La represión no nos detendrá

La mañana del miércoles 18 de Marzo los Mossos d’Esquadra desalojaron el encierro que mantenían los estudiantes de la UB en el edificio del rectorado desde hacia 4 meses. El desalojo fue ordenado por Dídac Ramírez, rector de la UB y en todo momento contó con el apoyo del Conseller d’Universitats Josep Huguet (ERC) y el Conseller d’Interior Joan Saura (IC-V).

Como respuesta al desalojo se convocó una manifestación para el mismo miércoles a las 20h. Más de 5000 personas acudieron en solidaridad con los y las estudiantes desalojadas y contra el Plan Bolonia.La manifestación transcurría de forma pacífica pero combativa con gritos como “El cap de Saura ha de caure”, “El Tripartit desallotja per la nit”, “Fora Mossos de la universitat” o “Què diem, què diem? No a Bolonya, no a Bolonya, Què farem, què farem? Lluitarem, lluitarem”.

Los y las estudiantes, así como la gran cantidad de solidarios que acudieron mostraron de forma contundente su rechazo a la mercantilización de la educación y la actuación policial dirigida por Joan Saura contra el movimiento estudiantil. Sin embargo, la manifestación fue otra vez reprimida por los Mossos d’Esquadra de forma brutal y desproporcionada cargando a diestro y siniestro. Algunos manifestantes mostraban sus libros para protegerse de las cargas policiales. Esta vez, la carga de los Mossos contra el movimiento estudiantil acabó con más de cincuenta heridos y varios detenidos.

Curioso caso el de los altos cargos políticos e institucionales quienes tantas veces se enorgullecen de un pasado donde corrían delante de los grises en defensa de los derechos democráticos y ahora hacen suya esa máxima de “la letra con sangre entra”.

¡La lucha contra Bolonia continúa!

¡Por una educación pública y de calidad!

¡Ramírez, Huguet y Saura dimisión ya!

¡La represión no nos detendrá!

Estudiantes En Lucha


Más información y notícias acutalizadas en tancadaalacentral.wordpress.com

Vídeo de la manifestación por dvactivisme

[blip.tv ?posts_id=1903530&dest=-1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s