El Plan Bolonia suspende

El periódico La Voz de Galicia realizó a finales de marzo un estudio demoscópico sobre la opinión pública respecto al Plan Bolonia. Los resultados no podían ser más indicativos: entre quienes conocen el proceso de aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior más del doble de los encuestados rechazan la reforma.

Mientras sólo el 13,9% de los encuestados apoyan la reestructuración universitaria, el 27,2% rechaza la aplicación del denominado Plan Bolonia. Tal y como señala el mismo periódico:  “sobre la escala de 0 (totalmente en desacuerdo) a 10 (totalmente de acuerdo), la puntuación que recibe el proceso de la nueva enseñanza superior es de 3,6; un evidente suspenso“.

Como viene denunciando el movimiento estudiantil, la información relativa al Espacio Europeo de Educación Superior brilla por su ausencia. El 48% de los encuestados consideraron baja o nula la información que tienen sobre el proceso. “Los que consideran que su nivel de información es medio representan algo más de uno de cada cinco entrevistados (22,9%) y los que señalan que es alto o muy alto son uno de cada diez (10%). Sobre una escala de 0 a 10, la puntuación media resultante es un 2,7, un suspenso más que bajo sobre el conocimiento del proceso de Bolonia“.

Únicamente los estudiantes universitarios consiguieron aprobar en esta materia y el nivel de información se sitúa en 5,2 sobre 10.

Conclusión, a pesar de la falta de información, el apoyo hacia los estudiantes universitarios que rechazan el proceso de Bolonia va en aumento.  La lucha sirve. La lucha sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s