Presentación del MAE-Acción estudiantil de la Universidad de Sevilla

Después de la desmovilización que se produjo tras el último repunte de la movilización estudiantil contra el proceso de Bolonia, parecía que la gente que había luchado contra Bolonia se había ido a casa y entrábamos de nuevo (como ocurrió tras las anteriores movilizaciones contra la LOU) en una nueva época de desmovilización. Esto es cierto sólo en parte; si bien se ha perdido gente que luchó contra Bolonia y (salvo la multitudinaria asamblea a nivel de la Universidad de Sevilla (US) de más 1.000 personas a principios de curso) la gente no se ha vuelto a movilizar, no deja de ser menos cierto que muchos activistas que quedaron de la anterior lucha ya vieron la necesidad desde finales del curso pasado de organizarse ante presentes y futuras agresiones contra la universidad pública a través de una organización que sea de carácter estable, que recoja las experiencias de pasadas luchas y que impulse el movimiento estudiantil. Fruto de este paso adelante ha sido la formación del MAE-Acción Estudiantil, que pretende ser un referente para la gente más combativa del movimiento estudiantil sevillano y que sirva de instrumento no sólo para futuras y masivas movilizaciones por una universidad democrática, pública y de calidad (como son contra el nuevo plan de financiación y de gobierno de universidades que ha sacado el gobierno central, por la recuperación de las asambleas como órgano de democracia directa para los estudiantes y contra la exigencia de quórum en las mismas en la US, etc), sino también para luchar contra los problemas y las necesidades cotidianas que tienen los estudiantes en la Universidad de Sevilla.

La presentación de la organización estudiantil se produjo el pasado miércoles 17 de febrero en el Campus de Ramón y Cajal, y se puede decir que fue un auténtico éxito. Asistieron un@s 40 estudiantes, de l@s cuáles unos 15-18 activistas del movimiento antibolonia y lo más positivo 7 u 8 alumn@s de primer curso de los nuevos planes de estudio. Dado lo animado del debate por parte de los organizadores y los nuev@s y veteranos activistas, se espera una asistencia aún mayor a la Asamblea Fundacional, que se producirá el próximo jueves 25 de febrero a las 16:00 horas en el mismo campus.

Desde la agrupación de En Lucha – Sevilla, y sobre todo desde los estudiantes de la misma, fuimos conscientes poco tiempo después del inicio de las movilizaciones contra Bolonia de la necesidad de organizarnos en una estructura estable que recogiera las experiencias de pasadas movilizaciones en defensa de la universidad pública (y, en consecuencia, de los derechos de los estudiantes) y en respuesta a sus problemas específicos. Por ello, desde hace casi un año, cuando la necesidad de una organización estable de lucha estudiantil se hizo evidente en todo el movimiento, venimos animando y en muchos casos liderando la formación de una organización estudiantil. Hemos contribuido a que gente organizada y no organizada la construya desde la base, siendo a la vez amplia y radical, y plenamente democrática. Apostamos y estamos segur@s de que el MAE-Acción Estudiantil será un instrumento fundamental en la lucha por la universidad que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s